Hebreos:14 TLA
Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara.
 |
Pégale con el martillo. |
ACTUALIZACION 2013 Jul 11: Considerar que los BASIS pudieran haber bloqueado algunas variables de entorno que imposibiliten realizar alguno de éstos pasos, normalmente ésto se acostumbra a hacer en el ambiente de producción (PRD).
Éste post viene en combo, se ha dividido en dos post porque son herramientas que pueden ser usadas individualmente,
Vayamos al grano, quiero compartir dos métodos para "martillar" una tabla (registrar o modificar de modo forzado un tabla en SAP),
Considere por favor que ésto pudiera generar inconsistencias graves en SAP y anular cualquier solicitud de soporte o garantía directa con SAP AG por daños colaterales a tablas
Habiendo dicho eso, hay dos opciones:
OPCION 1 - SE16N
Una manera un poco más formal es a travez de la transaccion SE16N, a travéz de dicha transaccion permite modificar, sin programas de carga, las entradas de una tabla.
- Ingresar a la transaccion SE16N
- Introducir el nombre de la tabla y presionar enter hasta qeu veamos una pantalla con los campos que componen la tabla
 |
Vista inicial de la Tabla |
- En el área de transacciones (arriba a la izquierda) escribimos "&SAP_EDIT" (sin comillas) y presionamos "enter"
 |
Introducir el comando "&SAP_EDIT" |
- Finalmente introduciomos los criterios de seleccion (ejecutando con F8) y ubicamos el campo que deseamos modificar y sobrescribimos su contenido
 |
Modificando registros |
OPCION 2 - SE16: ESTILO ABAP
Si lo anterior falla, ésta es la manera definitiva de hacerlo, nuevamente se recomienda discreción en su uso.
Ir a la transaccion SE16 e indicar la tabla a modificar:
 |
SE16 |
Realizar la busqueda de (los) registro(s) que se deseen modificar:
 |
Buscado Registros |
 |
Obteniendo el registro que se desea modificar |
 |
Al realizar doble clic obtenemos el detalle del registro |
Una vez ubicado el registro, ingresar al modo "debugging" colocando "/H" en la barra de comandos:
 |
Ingresado al modo DEBUG |
 |
Aparecerá un mensaje informativo |
Presionaremos "enter" nuevamente y accederemos a la vista con el codigo fuente del programa, en el campo VARIABLE ingresaremos "CODE" y haciendo doble clic en el icono del lapiz cambiaremos "SHOW" por "EDIT", procuren usar MAYUSCULAS tal y como se indica.
 |
Ingresando la variable CODE |
 |
Camiando al modo EDIT |
Continamos con la ejecución del programa (F8)
 |
COntinuamos con la ejecución |
Modificamos el campo deseado
 |
Modificando el campo BEXCLUDE |
Y listo, ya podemos "martillar" lo que sea.
Espero que te sirva tanto como a mí.
Dios te bendiga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aqui: