martes, 12 de marzo de 2013

INFO: El Socialismo

Parábola del buen samaritano
25En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:
—Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?
26Jesús replicó:
—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?
27Como respuesta el hombre citó:
—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
28—Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.
29Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:
—¿Y quién es mi prójimo?
30Jesús respondió:
—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo. 33Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35Al día siguiente, sacó dos monedas de plata y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva.” 36¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
37—El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.
—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.
Lucas 10:25-37 (Nueva Version Internacional)


Sin duda el socialismo, en su teoría, es cuanto menos fascinante: igualdad de género, solidadridad, amor al prójimo, empatía, igualdad de oportunidades, etc etc etc... de hecho podría decirse que tiene influencia cristiana, de las enseñanzas que Jesús dió a sus discupulos. Aunque "el hecho de, no implica que".

Pero la pregunta que yo me hago es: existe alguna sociedad de personas dispuesta a ser igualmente: generosas? empáticos? colaboradores? y hasta altruistas?, el siguiente texto ilustra muy bien lo que implica el socialismo y porqué no funciona como debería:

Un profesor de economía en una universidad local hizo un experimento en el cual nunca había fallado antes. Esa clase había insistido en que el socialismo está trabajando en la igualdad y que nadie sería pobre y nadie sería rico (como un gran ecualizador).

El profesor entonces dijo: "Está bien, vamos a tener una experiencia en esta clase de un plan socialista" .. Todas las calificaciones serán promediadas y todos recibirán el mismo grado para que nadie repruebe y nadie recibirá una A. ...

Después de la primera prueba, las calificaciones fueron promediadas y todos recibieron una B. Los estudiantes que estudiaron mucho estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos. Semanas después la segunda prueba se llevó a cabo, los estudiantes que estudiaron poco habían estudiado mucho menos y los que han estudiado duro decidieron que querían un viaje gratis también, así que estudiaron poco.

El promedio de la segunda prueba fue una D! Y por supuesto nadie estaba contento.

Cuando la tercera prueba se llevó a cabo, el promedio fue una terrible F.

Mientras continuaba el experimento, nunca las puntuaciones aumentaron, pero si las peleas internas entre los estudiantes; la culpa, los insultos todo resultó en resentimientos y nadie iba a estudiar para el beneficio de cualquier otra persona.

Para su gran sorpresa, todos fallaron y el profesor les dijo que el socialismo también tiende a fracasar porque cuando la recompensa es grande, el esfuerzo para tener éxito es grande también, pero cuando el gobierno toma todas las recompensas y no retribuye a los que trabajaron fuertemente, nadie va a intentar o querer tener éxito. No podría ser más simple que eso.

Estos son posiblemente las 5 mejores frases que jamás hayas leído (todas aplicables a este experimento):

1. No se puede legislar a los pobres en prosperidad, legislando a los ricos fuera de dicha prosperidad.

2. Lo que una persona recibe sin trabajar, otra persona lo debe trabajar sin recibir nada a cambio.

3. El gobierno no puede entregar nada a nadie sin primero sacarlo del bolsillo de otra persona.

4. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola.

5. Cuando la mitad de las personas tienen la idea de que no tienen que trabajar porque la otra mitad se va a hacer cargo de ellos, y cuando la otra mitad se convence de que no deberían trabajar porque alguien más va a conseguir lo que ellos han trabajado, es el principio del fin de cualquier nación.

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui: