martes, 29 de noviembre de 2011

MOTOR: al fin?

Suzuki EN 125 2A
Los que me conocen bien saben que me deslumbran de forma casi ridicula increible las motos.
Desde una Jog, pasando por la Suzuki GS500 hasta una deportiva...
... hasta un "perlita" puede hacerme voltear la cabeza.


Ya no soy un chamo carajito, y pienso quitarme la espina de tener moto propia... y he decidido por la Suzuki EN 125 2A.


No es gran cosa... de hecho no se acerca a mi moto ideal: "Ducati 996", pero en estos días fui a un concecionario local y pude montarme por primera vez en la suzi 125 y el peso es un tema que debo aprender a dominar (el peso de la moto, no mi sobre peso). Y como moto de iniciación me parece muy bien. pensaba en una Yamaha Fazer 250... pero la verdad no me alcanza el dinero!
Tendré que hacer maravillas con mi presupuesto y capacidad de endeudamiento para que esta erogación inversión no interfiera con mis otros proyecto: Casa propia y negocio de mi esposa, mejorar el equipo fotográfico...
El precio de la susodicha es de 15.000 Bsf (USD 1.580), me falta más de la mitad la verdad, así que estoy en proceso de averiguación de una casa de financiamiento o un crédito personal con el banco... ya veremos si para enero ya tengo la moto.
Quizá el blog cambie radicalmente de contenido... el tema SAP ha sido escaso porque de verdad no aprendo nada nuevo en la empresa en la que actualmente laboro. Ademas en la empresa me prohibieron usar Linux en el trabajo, así que tengo poco tiempo para usarlo.


En fin... sé lo que quiero... Dios sabe lo que necesito... siempre me da lo mejor, ... espero que la moto no interfiera en sus planes! ;)


Ducati 996



3 comentarios:

  1. No es raro que los nuevos aspirantes a moteros se inclinen por las deportivas, pues son muy llamativas y potentes, ademas de que llaman demasiado la atencion de las feminas..!!; Pero en realidad la mayoria al entrar en este mundo se estrellan con una realidad que dista mucho de lo que pensaban... Lo primero como te comente en mi blog es determinar el uso que se le quiere dar a la moto, y una moto de estas para diligenciar dentro de una ciudad es algo como perverso e incomodo, si decides hacer viajes o excursiones largos lamentaras con dolor haber escojido un modelo Racing, pues este tipo de motos son muy cansonas e incomodas, adormecen las muñecas pues gran parte del peso va dirigido a estas, y un sin fin de contras mas...

    Otro aspecto a considerar es el aspecto de la seguridad pues en este pais cualquier cosa que alumbre es deseada por el hampa.

    Volviendo a tu post acerca de la EN125 te puedo decir que es una moto de excelente calidad y confiabilidad, suficiente para desplazarte dentro y fuera de la ciudad, y capaz de llevarte por todos los lugares que desees siempre y cuando tengas presente susu limitaciones (velocidad, capacidad de carga, estilo).

    Si puedes compratela, si se te hace muy dificil conseguir lo que te falta de dinero te voy a hacer una recomendacion, actualmente en el mercado existe una moto que comercializa la misma gente de Suzuki, se llama Hajoue 150, es una moto fabricada por una de las casa china que le fabrica a suzuki, y su calidad es muy elevada, de hecho comparte piezas con la GN125h de la marca japonesa.

    Ademas su motor es un motor OHC de cadena de tiempos, a diferencia de la mayoria de las chinas que usan motores OHV de varillas lo que es la causa principal de su vibracion tipo licuadoras.

    Esta motico es de un estilo similar al de la EN125 2A, es decir, street o calle, es muy suave y buena y cuesta practicamente la mitad de lo que cuesta un EN125. Esto te serviria de prueba y ademas para que no se te devalue el dinero mientras buscas la diferencia.

    Suerte y que tomes la mejor desicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir VIALFO! estoy sumamente agradecido!
      Como diría Jack EL DESTRIPADOR: "Vamos por partes"
      Ciertamente el tema de una moto deportiva lo he estado asimilando, crep que tiene 100% de razón en lo que dices, no es una moto para hacer diligencias, ni para viajes largos... y si tu dices que puede volverse una experiencia dolorosa, pues te creo jejeje
      La idea es usarla para paseos cortos, no me imagino recorrer más de 200 km en una sentada.
      Y bueno, con respecto a la inseguridad, es una de las principales razones por las cuales no he comprado moto, me preocupa bastante que me quieran matar por quitarme la moto, no tengo amigos que usen motos y tampoco conozco ningún club en mi pueblo (El Vigía, Mérida).
      Me imagino que salir en grupo es, en primer lugar, lo más seguro y lo más agradable para rodar.
      En cuanto a tu recomendación, muchisimas gracias, creo que sé cual es, creo que tiene el foto cuadrado, me llamo la atención porque precisamente el asiento no esta tan bajo con respecto al manubrio, y eso me agrada.
      Estaré analizando la opción,
      por ejemplo: como es el mercado de venta de motos usadas? se parece a la de los carros (en el mismo año ya lo puedes vender mas caro)?
      será difícil venderla y no perder dinero?

      Nuevamente gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  2. Very good blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I'm hoping to start my own website soon but I'm a little lost on everything. Would you advise starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many choices out there that I'm completely confused .. Any ideas? Many thanks!
    Also see my webpage: consultar asnef

    ResponderEliminar

Escribe aqui: