viernes, 25 de febrero de 2011

Motor: VW Vento VR6

Dentro de la dilatada historia de Volkswagen (del aleman: Automovil del Pueblo) y sus grandes (y no tan grandes) autos, hay un componente que no es tan conocido como sus famosos modelos (Beetle, T1 (kombiwagen), Golf, etc): me refiero a sus Motores.




En un principio los beetles usaban motores boxer (pistones en disposicion opuesta: 180 grados) costumbre q mantiene Porshe aun al día de hoy en sus modelos mas deportivos (por su bajo centro de gravedad).



Actualmente existen dos fabricantes que estan recolectando todos los elogios por sus motores insignias: FIAT con su motor MULTIAIR (Alfa Romeo Quadrifoglio) y VAG (Volkswagen AG) con su TFSI, ambos son motores Turbo.










Fue en Caracas la primera vez q puede ver un ejemplar: un Golf, 5 puertas con el motor VR6; pero en Merida vi un ejemplar mas extraño aún: un Vento VR6, muy bien conservado para tener cerca de 20 años!, ademas tenia rines BBS (y si no me equivoco vino así de agencia)! Una joya! me encantaria volverlo a ver!




Por otro lado, entre los seguidores de la marca VW hay un motor que levanta pasiones: el VR6, este es un motor astmosferico (sin turbo) de 4 cilindros en linea, y entre 2.8 y 3.6 litros de desplazamiento... es decir:no es moco de pavo: de 190 a 300 cv (dependiendo de la version del motor)!




Este motor aún se fabrica pero solo para modelos del gama alta, y ademas, en mi pais ver un ejemplar asi es realmente raro, una exquisites diria yo.



Published with Blogger-droid v1.6.7

4 comentarios:

  1. El mio es igualito al de las fotos color y todo lo vendo por 4500 negociables o algun otro coche que me inerese.Mi correo es: campanilla26w@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir! esos son 4500 USD? kilos de papa? cual es la unidad de medida? ;)
      Estoy en Venezuela, pero si me mandas fotos del carro te lo agradecería!

      Eliminar
  2. Buenos dias Jean franco Caringi

    Mi nombre es Juan Carlos Moreno Pinilla, es un gusto saber que eres un apacionado de volkswagen, el carro de las fotografias es mio, vivo en Merida, te comento es un vento de 1995, version VR6, totamente original desde agencia, es un sedan version especial de volkswagen, en Europa conocido como Jetta, podria comentarte que es un carro que esconde bajo su capo la magia y tecnoligia de punta de la casa aleman VW, un joya como los describes en el articulo, motor VR6 que es la combinacion de un motor en linea con uno en V por lo cual sus pistones van en forma escalonada con una sola bancada y una sola culata, de 2.8 litros, 12 valvulas y 179 HP, diseñado por VW en los 80 y en produccion hasta la fecha, un super deportivo con frenos ABS membro y discos ventilados en las 4 ruedas, rines de aleacion de aluminio BBS diseñados para volkswagen, doble airbag retrovisores electricos, y alsavidrios automaticos, si duda alguna un ejemplar Unico de despierta pasiones un muchos frabricado por Volkswagen.

    saludos Cordiales estoy a tu orden,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos! Gracias por escribir!
      He estado un poco alejado del Blog. Y me perdí de tu comentario!

      Me gustaría mucho poder volver a ver tu auto, y poder tomarle fotos más dignas! si es posible escribeme a jfcaringi at gmail

      Saludos!

      Eliminar

Escribe aqui: