viernes, 29 de julio de 2011

Project 30 - Reto Fotografico

La fotografía es uno de mis hobbies preferidos, pero también es uno de los que menos tiempo invierto... considero que mis fotos no tienen la calidad artistica que admiro de muchos otros, como por ejemplo Julien Legrand con sus fotos callejeras en blanco y negro, o Kym Ellis con un estilo artistico muy definido (Aperturas muy amplias), o nick con sus muy bueno retratos y fotos de boda.
Cuando se empieza a estudiar la fotografía, inclusive a un nivel no especializado, te das cuenta de hay muchos aspectos que influyen para capturar una BUENA fotografía, y el encuadre es, a mi juicio, el aspecto mas importante al momento de hacer fotografía, y dependiendo del tipo de fotografía (retrato, paisaje, macro, espacio negativo, etc etc etc etc etc....) los encuadre que mejor funciona varían... la fotografía, al igual que la pintura que es de donde deriva, es un arte, se requiere parte talento y sobre todo aprender a educar el ojo.
Al igual que muchas disciplinas, en la fotografía la práctica es fundamental para mejorar; y en mi empeño de obtener lo mejor posible en todo lo que hago: adquirí una DSRL (Digital Single Reflex Lens) Canon EOS REBEL 500D, es decir, una cámara muy grande para llevarla en todo momento...
... y es por estas razones es que decido iniciar este corto proyecto fotográfico: necesito practicar un montón, pero no puedo llevar mi cámara en todo momento,así que será integramente con el móvil.


30 días tomando 1 foto diaria sobre un tema en específico: Atardeceres. He comenzado desde este lunes pasado 25 Julio 2011 y hoy será el quinto día.
La cámara de mi móvil es pésima, sobre todo en condiciones de poca iluminación: genera fotos como mucho graining "ruido", pero es un "defecto" que le da mucha personalidad, y en la fotos en blanco y negro es particularmente vistoso; así que deberé de hacer uso de mi creatividad para minimizar las deficiencias técnicas ... ya veremos si de verdad mejoro o sigo siendo malo average en mis fotos.
Flickr será el espacio predilecto para mostrar este trabajo, si tienes tiempo para hacer criticas constuctivas te lo agradeceré!


Project 30
Galería Completa en http://www.flickr.com/photos/jfcaringi/


Dios te Bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui: