martes, 29 de noviembre de 2011

MOTOR: al fin?

Suzuki EN 125 2A
Los que me conocen bien saben que me deslumbran de forma casi ridicula increible las motos.
Desde una Jog, pasando por la Suzuki GS500 hasta una deportiva...
... hasta un "perlita" puede hacerme voltear la cabeza.


Ya no soy un chamo carajito, y pienso quitarme la espina de tener moto propia... y he decidido por la Suzuki EN 125 2A.


No es gran cosa... de hecho no se acerca a mi moto ideal: "Ducati 996", pero en estos días fui a un concecionario local y pude montarme por primera vez en la suzi 125 y el peso es un tema que debo aprender a dominar (el peso de la moto, no mi sobre peso). Y como moto de iniciación me parece muy bien. pensaba en una Yamaha Fazer 250... pero la verdad no me alcanza el dinero!
Tendré que hacer maravillas con mi presupuesto y capacidad de endeudamiento para que esta erogación inversión no interfiera con mis otros proyecto: Casa propia y negocio de mi esposa, mejorar el equipo fotográfico...
El precio de la susodicha es de 15.000 Bsf (USD 1.580), me falta más de la mitad la verdad, así que estoy en proceso de averiguación de una casa de financiamiento o un crédito personal con el banco... ya veremos si para enero ya tengo la moto.
Quizá el blog cambie radicalmente de contenido... el tema SAP ha sido escaso porque de verdad no aprendo nada nuevo en la empresa en la que actualmente laboro. Ademas en la empresa me prohibieron usar Linux en el trabajo, así que tengo poco tiempo para usarlo.


En fin... sé lo que quiero... Dios sabe lo que necesito... siempre me da lo mejor, ... espero que la moto no interfiera en sus planes! ;)


Ducati 996



viernes, 18 de noviembre de 2011

LINUX: usa youtube-dl para descargar videos masivamente!


Aquí se ve a youtube-dl trabajando por nosotros
Descargar Vídeos desde YOUTUBE puede ser bastante tedioso sino se cuenta con las herramientas adecuadas, hoy veremos como descargar fácil y automáticamente, una lista de vídeos 
Escenario:
Quieres bajar como 10 videos desde YOUTUBE y no tienes tiempo ni ganas de hacer el proceso manualmente.
Solución:
Es muy sencillo, tan solo abre tu terminal/consola y usa el comando "youtube-dl" para descarga vídeos. Se puede usar el comando de la siguiente manera:

$ youtube-dl http://www.youtube.com/watch?v=ZasWNT_KVHs
Pero para nuestro caso en particular, debemos usar más argumentos para automatizar el proceso:
$ youtube-dl -t -f 18 -a /home/jfc/Escritorio/ToDo
A continuación se explica el uso de los argumentos:
  • -t : usamos este argumento para que el nombre del archivo de salida tenga el mismo nombre del título del video que aparece en la página de YOUTUBE.
  • -f 18 : con este argumento podemos indicar el formato de vídeo de salida. Podemos sustituir 18 por cualquiera de los siguientes (sólo aplica para la pagina YOUTUBE):
    • For youtube.com, in particular, the meaning of the format codes is given as:
      • WebM video at 480p: 43
      • WebM video at 720p: 45
      • H264 video in MP4 container at 480p: 18
      • H264 video in MP4 container at 720p: 22
      • H264 video in MP4 container at 1080p: 37
      • H264 video in FLV container at 360p: 34
      • H264 video in FLV container at 480p: 35
      • H263 video at 240p: 5
      • 3GP video: 17
  • -a /home/jfc/Escritorio/ToDo : aquí indicamos el archivo plano que contiene la lista de URL's (direcciones web) de los vídeos:
Archivo Plano con la lista de Videos a descargar

Despues de presionar "ENTER" todo el procesos es automático para todos los vídeos:

Ingresando el comando en la terminal

El proceso de descarga

Vídeos descargados (entre otras cosas..)
Espero que te sirva!


Dios te Bendiga!

jueves, 3 de noviembre de 2011

SAP actualiza su solución Business One


SAP ha presentado una actualización de su solución ERP, Business One, que incorpora entre otras mejoras, una expansión de la aplicación CRM para permitir a las compañías desarrollar y gestionar programas de marketing multicanal.
Asimismo, la versión 8.82 simplifica los procesos de inventario y distribución, aplicando códigos de serie y números para productos específicos. También incorpora un asistente de configuración Express, y amplía las capacidades de la herramienta de planificación del negocio a largo plazo. Por otro lado, SAP ha añadido nuevas utilidades al módulo MRP (Material Requirements Planning), incluyendo una revisión de su asistente y mejoras en las funciones meteorológicas.
La solución Business One se dirige a compañías de entre 10 a 100 empleados, mientras que Business-All-in-One, que es en esencia una versión empaquetada de la suite corporativa de SAP, está más enfocada a empresas de entre mil y 2.500 trabajadores.
Estas soluciones convivían sin solaparse la una a la otra, pero el lanzamiento de Business By Design abrió muchos interrogantes acerca de la segmentación de mercado entre estos tres productos y una potencial canibalización de las ventas que antes anotaban Business One y Business-All-in-One.
A pesar de estas dudas, SAP no tiene intención de abandonar el proyecto de Business ByDesign, y de hecho ha presentado un plan de desarrollo que abarca hasta el año 2014. En ese mismo sentido, la compañía espera alcanzar los mil clientes de esta solución, teniendo en la actualidad alrededor de 650 a nivel mundial.


vía ciao