martes, 25 de octubre de 2011

SAP: Alcanza meta de ingresos por software: 32% de incremento


SAP reporta un crecimiento record de 32% en ingresos por ventas de softwarempliar foto
Los ingresos no ajustados a estándares IFRS por software y servicios asociados aumentaron 14% durante el período. La ganancia operativa no ajustada a IFRS creció un 26% a tasas monetarias constantes, lo que generó un incremento de 2.9 puntos porcentuales en el margen operativo no ajustado a IFRS, a tasas monetarias constantes. La ganancia operativa y el margen operativo no ajustados a IFRS se vieron favorecidos por la reducción de €723 millones en la provisión asignada al litigio que involucra a TomorrowNow. SAP reitera los resultados globales que había previsto para el año fiscal 2011.

vía MDZOL.com

viernes, 14 de octubre de 2011

SAP: Alternativas a BSEG (Tablas Indice Secundarias)


Sendas Tablas
SAP tiene más de 130.000 tablas ... y si no eres ABAP, normalmente sólo conoces un puñado de ellas.


Cuando se requiere buscar información de partidas, BSEG es la peor opción(al ser una de las tablas más grandes, el tiempo de respuesta es altísimo), es más, si alguien se decanta por hacer busquedas en la BSEG debería pegarse un parche en el ojo.

BSEG contiene las posiciones de todos los documentos contables o Documentos FI (y la BKPF) contiene información de la cabecera.

En SAP podemos hacer uso de Tablas indices secundarias: son tablas de apoyo, precisamente con el objeto de minimizar el tiempo de busquedas de dichas partidas.

Dependiendo de lo que queramos hacer, podemos apoyarnos en la siguientes tablas:







FI-AR Cuentas por Cobrar
BSID Partidas (posiciones) abiertas o no compensadas
BSAD Partidas Compensadas

FI-AP Cuentas por Pagar

BSIK Partidas (posiciones) abiertas o no compensadas
BSAK Partidas Compensadas

FI-GL Cuentas de Mayor

BSIS Partidas (posiciones) abiertas o no compensadas
BSAS Partidas Compensadas

A través de la transacción SE11 podemos tener detalle de los campos que compones dichas tablas:

SE11

Los Campos Clave tiene activado la flag CLV
Felicitaciones a Mario Palacios por su Cumpleaños!
Dios te bendiga!

martes, 11 de octubre de 2011

SAP: Deloitte y SAP demandados por Marin County California


Pensé que estas cosas sólo ocurren en Venezuela...

SAP debería aplicar control de calidad a todos sus Partners, las implantaciones mediocres son algo muy común que desprestigian la marca.
En en siguiente link pueden acceder al documento completo:

Vía ERP-Spnain.com :

"El condado californiano de Marin County demanda a Deloitte y SAP por el desastre de su proyecto ERP"

"El condado californiano de Marin County ha demandado a las compañías Deloitte y Sap por incumplimiento de metas de su proyecto ERP. La demanda inicial se llevó a cabo a mediados de 2010 por fraude por consultoría inepta e incompetente, y como normalmente le sigue en este tipo de demandas legales, la institución pública hizo otras demandas vinculadas con proyectos llevados a cabo por Deloitte en los que no obtuvieron los resultados esperados. Junto con esta empresa, SAP AG y SAP Services fueron incluidos en la demanda como empresas involucradas adicionales. Le presentamos este artículo en el que se dan detalles del comunicado legal, un seguimiento de cada una de las demandas, las causas, implicación de SAP, impacto para SAP si el condado gana y demás información."